Miles hacen fila para adquirir un billete de la lotería «Jumbo»


Como cada fines de año, se pusieron a la venta los billetes para participar en el llamado sorteo de lotería «Jumbo», la cual comenzó por todo Japón el lunes 26 de noviembre. 

El premio mayor de este año consistirá en la impresionante bolsa de 600 millones de yenes.

Grandes filas de compradores se registraron en los expéndios de lotería y como es habitual cada año, la mayor de las líneas para adquirir el billete estaba en la zona de  Tokyo Nishi-Ginza, donde más de 1,000 personas ya estaban formadas cuando el local abrió sus ventanillas de venta a las 8:30 de la mañana, mientras que afuera se podía ver a las llamadas «diosas de la fortuna», unas señoritas que se encontraban promocionando la lotería «Jumbo».

El primer comprador de la fila dijo que había estado esperando ahí desde el pasado viernes. El esperanzado hombre compró 2,500 boletos.

Durante el día, el tiempo de espera en la fila fue de 90 minutos y largas colas aún se podían ver por la noche.

El expéndio de lotería de Nishi-Ginza es popular porque ha vendido una gran cantidad de billetes ganadores en el pasado. Los boletos de lotería se venderán en todo el país hasta el 21 de diciembre y los ganadores serán anunciados el 31 de diciembre.

Fuente: JS/YEA