Chinos construirán el edificio más alto del mundo en tan sólo 90 días
La compañía china Broad Group, quienes a finales del año pasado sorprendieron al mundo cuando construyeron en tan sólo 15 días un hotel de 30 pisos completamente habitable y con tecnología sustentable, ahora están por comenzar la construcción del edifico más alto del mundo, el «Sky City», que abrirá sus puertas en marzo del 2013 y se localizará en la ciudad china de Changsha.
El rascacielos tendrá una altura de 838 metros, distribuidos en 220 pisos y será construido en tan sólo 90 días, cinco niveles por día.
El edificio fue diseñado por algunos de los ingenieros que trabajaron anteriormente en en el rascacielos Al Burj Khalifa de Dubai, de 828 metros de altura.
Su construcción comenzará a finales del mes de noviembre, una vez que las autoridades chinas aprueben el proyecto.
Para la construcción del Sky City se utilizarán 220 mil toneladas de acero. La estructura será capaz de albergar a más de 30 mil personas y contará con 104 ascensores de alta velocidad para moverse en el rascacielos.
Este tipo de construcción se realiza mediante el uso de una tecnología modular prefabricada desarrollada por Broad Sustainable Building, la misma empresa que ha construido 20 altas estructuras en China hasta el momento.
La empresa china afirma que tendrá un costo de US$ 1,500 por metro cuadrado, en comparación con la del Burj, que tuvo un costo de US$ 15,000, todo gracias a la tecnología prefabricada.
Broad Group dice que la zona residencial ocupará el 83% del edificio, mientras que el resto serán oficinas, escuelas, hospitales, tiendas y restaurantes.
También afirman que será capaz de soportar terremotos de una magnitud de 9.0 grados y será resistente al fuego durante «un máximo de tres horas».
Fuente: Vanguardia/YEA