China ordena propaganda para luchar por soberanía de islas, ciudadana se expresa con «Bodypaint»
2 mins read

China ordena propaganda para luchar por soberanía de islas, ciudadana se expresa con «Bodypaint»

El Partido Comunista Chino ha ordenado a los medios de comunicación locales que informen sobre la soberanía de las Islas controladas y recién compradas por Japón, haciendo hincapié en los antecedentes históricos detrás de la reclamación de Pekín, según fue filtrado por un empleado de una televisora china el jueves.

La instrucción del Departamento de Publicidad del Comité Central del partido refleja la decisión del gobierno chino de destacar la «invasión» de las islas Senkaku, que Pekín se refiere como Diaoyu, para ganar el apoyo de la comunidad internacional para su batalla territorial.

 

 

 

 

 

La medida, presentada en respuesta a la la nacionalización por parte de Japón de tres de las islas en disputa en el Mar Oriental de China a principios de este mes, pone de relieve la falta de voluntad de Pekín de ceder en la disputa.

Siguiendo la orden, medios de comunicación chinos han aportado un amplio análisis histórico del control de China sobre las islas y repitió la postura oficial de Pekín, que después de perder la guerra chino-japonesa de 1894-1895, la Dinastía Qing cedió las islas, así como Taiwán, a Japón.

El gobierno chino afirma que la concesión fue revocada por la Declaración de El Cairo de 1943 y la Proclamación de Potsdam de 1945, que según dijo, estipula que el control de Taiwán y de las Islas Diaoyu serían devueltas a China a finales de la Segunda Guerra Mundial.

Mientras esto ocurre en los medios chinos, la prensa local e internacional le dio cobertura a la singular forma de protesta que una jóven ciudadana china enmascarada llevó a cabo el viernes 21 de septiembre en la provincia de Jiangsu en Nanjin, cuando públicamente realizó un «Bodypaint» en su torso desnudo. con el dibujo de una de las islas en disputa y una gran bandera de China en la cima de la formación rocosa, reclamando la soberanía de China sobre el territorio.

Fuente: Kyodo/JS/YEA