Médico impostor atiende a 2300 pacientes en un hospital
Un hospital de Japón está revisando los expedientes y registros de todos su personal después de que un hombre, que se cree no contaba con licencia de médico, examinó a más de 2,300 de sus pacientes.
El hombre atendió consultas médicas en el hospital general de Takashimadaira Chuo, en Tokyo, durante un año completo, desde el 2010 al 2011, examinando electrocardiogramas y explicaba los resultados de sus análisis clínicos a los pacientes, informaron medios locales.
El hombre fue integrado al personal del hospital a través de una agencia de empleo y se sospecha que atendió a 2,363 personas durante todo ese tiempo, sin que se verificará su licencia para ejercer la medicina.
Las acusaciones de que el hombre no está calificado salió a la luz después de que una escuela revisó un examen médico practicado por el médico impostor y de inmediato se pusieron en contacto con el hospital.
El nosocomio se ha disculpado por el incidente y pidió a todos los pacientes que fueron atendidos por ese hombre, de unos 40 años y que trabajaba medio tiempo, que regresen al hospital para repetir los análisis.
«Se revisarán los certificados médicos originales de todos los galenos, incluyendo los de aquellos que trabajan sobre una base de medio tiempo», dijo en un comunicado el hospital a través de su sitio web.
Fuente: JS/YEA