Arrestados por revender boletos del Tokyo Dome y venta de productos no autorizados
Dos casos policiacos relacionados con el grupo idol AKB48 se registraron a principios de semana, cuando se informó que dos personas, en hechos separados, fueron arrestadas por la policía luego de que fueron sorprendidos revendiendo boletos para los conciertos que el grupo celebró el pasado fin de semana en el Tokyo Dome, y por otro lado, por la venta de artículos y regalos no autorizados por el emporio del productor Akimoto.
En el primer caso, el lunes 27 de Agosto se informó que la división de investigación especial del departamento de la policía metropolitana de Tokyo detuvo a un hombre desempleado llamado Fumihiko Yoshikawa (41), como sospechoso de violar la ley alterando el órden público, luego de que se le descubrió que revendía boletos para los conciertos del Tokyo Dome cerca del famoso inmueble deportivo.
De acuerdo a la policía, el sospechoso se encontraba en Chiyoda-ku, lugar cercano al domo, el viernes 24 de Agosto como a las 2:00 de la tarde revendiendo boletos de entrada para los conciertos de AKB48 a un precio de 15,000 yenes ($190 USD), cuando su valor en taquilla era de 6,800 yens ($85.50 USD). Según las autoridades, Yoshikawa admitió los cargos.
Por otra parte, la policía cibernética de la prefectura de Ehime detuvo a un hombre de 26 años llamado Junji Kubo, (quién dijo ser Wota de AKB48), bajo los cargos de violación a los derechos de autor y de marca, luego de que una investigación de las autoridades lo vincularon con la venta ilegal por internet de tarjetas fotográficas y demás articulos en donde se utilizaba la imagen de las integrantes del grupo idol sin la autorización de la agencia AKS, propietaria de los derechos.
Por medio de varios sitios de subastas por internet, Kubo puso a la venta desde el mes de diciembre del 2010 una serie de artículos alusivos a las chicas de «AKB», como tarjetas fotográficas, imagenes digitales para teléfonos celulares, encendedores y unos polémicos pero muy solicitados «mousepad» con imagenes en relieve de las integrantes más populares del grupo AKB48, de los cuales ya habrían estado circulando unos muy similares hace tiempo en algunas tiendas de akihabara, presuntamente importados desde China.
De acuerdo a la estación norte de la policía de Sapporo, el sospechoso vendió desde el 2010 a la fecha cerca de 1.4 millones de yenes en mercancía ilegal.
Fuente: JS/YEA