Ancestral festival regresa a Fukushima luego de la crisis nuclear


El festival de la persecución del caballo salvaje de Soma, una tradición que se remonta a más de 1,000 años, se reanudó parcialmente el sábado 28 de Julio, después de que el año pasado no se realizó a raíz de los desastres naturales y la crisis en la planta de energía nuclear Fukushima Dai Ichi.

Los tres días del evento en Minami Soma, en la prefectura de Fukushima, volvió para que los guerreros perfeccionen sus habilidades para disputar la persecución de los caballos salvajes del enemigo.

El año pasado, la zona utilizada para el evento se convirtieron en áreas prohibidas debido a la crisis nuclear, pero gracias a la labor de descontaminación y una redefinición de las zonas que registran radioactividad, se espera que alrededor de 400 caballos participen este año en el festival.

Ceremonias inaugurales se celebraron en tres santuarios, entre ellos el del santuario de Soma Nakamura en la ciudad de Soma. El alcalde local, Hidekiyo Tachiya, quien también se desempeña como «jefe general» en el festival, ordenó a sus tropas «la marcha majestuosa «.

El alcalde de Minamisoma, Katsunobu Sakurai, quien encabeza el comité organizador del evento dijo: «Nos gustaría orar por el eterno descanso de las almas de los fallecidos y expresar nuestra gratitud por haber podido organizar este festival como un símbolo de la reconstrucción».

Fuente: Kyodo/YEA