Varoniles sombrillas para evitar los intensos rayos del sol veraniego
Es verano en Japón, lo que significa hielo raspado, fideos fríos y sombrillas contra el sol cegador… para hombres.
Si bien las mujeres han utilizado las sombrillas o «Higasa», para la conservación de la belleza de su piel, los veranos cada vez más calurosos en japón han provocado un aumento en las ventas de las sombrillas para hombres, y los grandes almacenes de todo Japón ofrecen una extensa variedad de modelos muy varoniles y elegantes.
«Ha habido un aumento en la demanda de las sombrillas para hombres, aproximadamente tres veces más que el verano pasado», dice Mio Mayumi, una vocera de Takashimaya, una de las principales tiendas departamentales de Tokyo.
«La mayoría de ellos los compran para cuando tiene que salir de la oficina a una reunión. Sienten que es de mala educación presentarse al trabajo o a una reunión todo sudorosos y agotados por el calor «. La piel blanca natural es un aspecto de belleza que cuidan las mujeres asiáticas y los japoneses también cada vez están más consciente del cuidado de su piel en los últimos años.
El verdadero salto en las ventas llegó el verano pasado, después de los cortes de energía obligados por el desastre del 11 de marzo, el cual obligó a buscar nuevas formas para enfrentar el calor.
De acuerdo con el Ministerio del Medio Ambiente, la combinación de ropa casual de negocios con mangas cortas sin corbata y el uso de las sombrillas, puede reducir hasta un 20% el estrés por calor, ofreciendo casi el mismo efecto de caminar bajo la sombra proyectada por los árboles.
Kazuhiro Miyatake, hombre de negocios de cuarta generación que es dueño y dirige la tienda de paraguas Shinsaibashi-Miyatake, en la ciudad occidental de Osaka, siente que es hora de que los hombres sean capaces de usar sombrillas. «Es su propia sombra portátil que puede llevar a cualquier lugar», dijo.
Mientras que las sombrillas para mujeres se diseñan en colores más claros – rosa, beige, blanco y rojo así como en negro,-las de los hombres tienen tonos más sóbrios como el azul, gris, verde y algunos tienen estampados tipo camuflage. También tienden a ser más grandes.
Los precios pueden ir desde los ¥ 2,000 hasta 17,000 yenes, dependiendo del diseño y los materiales. «Yo creo que si hubiera un ‘Dios sombrilla», estoy seguro que no discriminaría entre hombres y mujeres «, dijo Miyatake, que vende al año miles de sus sombrillas. «Si los hombres quieren utilizar las sombrillas, que las usen sin que les de vergüenza».
Fuente: Reuters/YEA