Funcionarios de aduanas nipones piden licencia de importación de armas… para bolígrafos


Funcionarios de aduanas japoneses que incautaron más de 200 bolígrafos desde hace un año, dijeron el viernes que los implementos para escritura necesitaba una licencia de importación de armas, ya que las plumas tenían forma de balas.

Plumas estilográficas y bolígrafos hechos por fabricantes de armas de fuego de EE.UU. , así como los fabricantes de cuchillos, incluyendo a la compañía Smith & Wesson, se han estado revisando por los inspectores de aduanas en Nagoya y Osaka desde el mes de abril de 2011.

 

 

 

 

 

 

 

Las plumas, que están hechas con una mezcla de titanio y otros metales, tienen diseños que se asemejan a balas en uno de sus extremos.

Un funcionario de aduanas de Nagoya dijo a la AFP que en virtud de las normas internacionales, las plumas se clasifican como armas de defensa personal, y agregó: «Los procedimientos especiales son necesarios para la importación de tales productos».

Pera la importadora japonesa Yamahide Cutlery, que ordenó el embarque de plumas, dijo que la suspensión fue injusta.

«¿Cómo puedes matar a alguien con un bolígrafo?», preguntó el presidente de la compañía, Toshio Yamada. «Es difícil de entender».

Yamada dijo que no tenía intención de solicitar una licencia de importación de armas «porque no creo que las plumas sean armas.»

La empresa había importado y vendido con éxito las plumas anteriormente, las cuales tenían un precio de entre 5,500 y 32,500 yenes desde el 2008 hasta el 2011.

Fuente: AFP/YEA