Conmemoran a las víctimas de la batalla de Okinawa


El sábado 23 de Junio se conmemoró el 67 º aniversario del fin de la batalla de Okinawa, una de las más sangrientas batallas terrestres que se libraron durante la segunda guerra mundial y en donde un cuarto de la población de la isla de Okinawa pereció, en un momento en que los residentes locales están tratando de resistirse a los controversiales planes de E.E.U.U. para reubicar una base aérea en el suroeste de la región y desplegar ahí un avión militar que es propenso a los accidentes, el «Osprey».

 

 

 

 

 

 

 

En una ceremonia en memoria de los muertos por la guerra realizada en el Parque memorial de la paz en la ciudad de Itoman, el sitio de la etapa final de la batalla, el primer ministro Yoshihiko Noda, se comprometió a reducir la carga de Okinawa en la organización de la reubicación de la más grande de las bases militares de EE.UU. en Japón.

«Es muy lamentable que nos hayann impuesto una pesada carga, sobre todo para el pueblo de Okinawa durante un largo periodo de tiempo», dijo Noda. «Voy a hacer todo lo posible para aliviar la carga en la organización de reubicación de las bases de Estados Unidos para que pueda ser progresiva«.

Fuente: Kyodo/YEA