Maeda en evento de nueva película y legislador pide regular tácticas comerciales de AKB


El Domingo 10 de Junio, Atsuko Maeda (20) se presentó en un evento junto con Katori Shingo, integrante de SMAP, para la promoción de la nueva película “LOVE Masao-kun ga Iku!” que será estrenada en los cines nipones el 23 de Junio.

En el evento, Maeda fue una invitada sorpresa y no se presentó como integrante de AKB48, sólo se dirigió a la audiencia diciendo: «Hola, Soy Atsuko Maeda y canto el tema musical de la película» («Kimi wa Boku da»).

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de que Maeda no se presentó como un miembro de AKB48 en este evento, Katori declaró: » He oído que pronto se graduará de AKB, Felicitaciones». «Maeda luego respondió,» Gracias«, y sonrió.

“LOVE Masao-kun ga Iku!” se basa en la verdadera historia de un perro labrador retriever llamado ‘Masao’ y el comediante  Hideki Matsumoto.

La historia girará en torno a Matsumoto (interpretado por Katori), un comediante exitoso que es capaz de crecer como persona después de conocer al perrito Masao.

Junto a Katori, la película estará protagonizada por Ryoko Hirosue, Ken Mitsuishi, Riko Narumi y Susumu Terajima.

Luego de la cuarta elección Senbatsu de AKB48 celebrada a mediados de la semana pasada, comienzan las reacciones en contra de la popular táctica comercial del consorcio del productor Akimoto, ya que ahora un legislador nipón por medio de su cuenta de twitter se suma a las voces que comienzan a cuestionar la forma en la que operan las actividades comerciales de AKB, luego de que trascendió que algunos wotas del grupo habrían adquirido miles de copias del sencillo «Manatsu no Sounds Good!» para poder votar en las elecciones.

En su cuenta de twitter, Shinzuke Izosaki, miembro de la cámara de consejeros, externó su preocupación, en el sentido de que las elecciones se basaron prácticamente en la «compra de votos» y que tal táctica comercial debería regularse, ya que a su criterio, la norma debería establecer un sólo voto por persona.

Dijo que la compra masiva de CD´s por una sola persona puede ser un problema desde la perspectiva de la protección del consumidor y el sano desarrollo de la juventud, al referirise al hecho de que quienes compraron los discos no sólo fueron adultos, sino también niños y adolescentes.

En ese sentido se refirió a una ley que impide que las ganancias de un producto no excedan los 100,000 yenes ó veinte veces el precio del producto. En el caso de las votaciones generales, los beneficios económicos que se obtuvieron no están sujetos a alguna regulación oficial.

Fuente: Oricon/Japan Sources/Nikansports/YEA

«Kimi wa Boku da»