Poderoso tornado golpea a las prefecturas de Ibaraki y Tochigi
Un adolescente fallecido, alrededor de 40 personas heridas y hasta 500 casas fueron dañadas el domingo 6 de Mayo, después de que un poderoso tornado golpeó a la ciudad de Tsukuba en la prefrectura de Ibaraki y una región de Tochigi, al norte de Tokyo, lo que obligó a su gobernador Masaru Hashimoto, a solictar apoyo de las fuerzas de autodefensa para afrontar el desastre.
En Tsukuba, el meteoro ocurrió alrededor de las 13:00, rompiendo ventanas y provocando que volaran los techos de entre 150 a 200 viviendas, dejando a dos personas gravemente heridas una de los cuales, Keisuke Suzuki de 14 años de edad, murió después de haber sido llevado al hospital.
La ciudad se encuentra a unos 50 kilómetros al noreste de Tokyo.
En la ciudad de Moka, Mashiko y Motegi en la prefectura de Tochigi, cerca de 300 casas fueron dañadas y nueve personas resultaron heridas.
En la prefectura de Fukushima, unos 20 invernaderos de plástico fueron expulsados por el viento y cuatro casas fueron dañadas por una fuerte ráfaga.
La Agencia Meteorológica de Japón dijo que los observatorios locales habían advertido a las regiones de Tokai, Kanto y Tohoku, ubicadas en el centro, este y noreste de Japón, que se prepararan para posibles tornados que se presentarían de forma intermitente desde la mañana del domingo, ya que las condiciones atmosféricas eran inestables.
El observatorio de Mito reportó el tornado, fuertes ráfagas de viento y tormentas eléctricas que se abatieron sobre unos 20,000 hogares en las prefecturas de Tochigi, Ibaraki y Saitama, produciendo cortes de energía eléctrica en estas regiones, según informó Tokyo Electric Power Co.
Fuente:JT/Japanpress/YEA