«Tokyo Sky Tree» hace pruebas de iluminación antes de apertura


La «Tokyo Sky Tree», la torre de telecomunicaciones más alta del mundo, se iluminó la noche del Jueves 19 de Abril en la capital de Japón con luces de color azul y morado.

Tobu Tower Sky Tree Co., el operador de la torre de 634 metros localizada en el distrito de Minato Ward, encendió en su totalidad los 1,995 diodos emisores de luz (LED) para llevar a cabo pruebas antes de su apertura pública el 22 de Mayo. 

Esta es la primera vez que se ilumina completamente la torre y los dos patrones de iluminación se pusieron a prueba varias veces para confirmar los colores y la intensidad de la luz.

Tokyo Sky Tree tiene dos diferentes tipos de iluminación, la luz tipo Iki (a la moda) y Miyabi  (elegante), de acuerdo con el espíritu que caracterízó a la época de Edo (1603-1867).

El patrón de color azul, Iki, se inspiró en el cercano río Sumidagawa y el patrón de color púrpura, Miyabi, representa la elegancia y el refinamiento de un color conocido como Edomurasaki. 

Después de que la torre se abra oficialmente al público, los dos patrones de luz se  alternarán, una noche azul y la siguiente será púrpura.

Fuente: AJW/YEA