Ai Kago, expulsada del Hello! Project
Tras publicarse una serie de fotografías de Ai Kago junto a un hombre de 37 años, la ex-integrante de Morning Musume y del dúo «W» (double-you) ha sido despedida del Hello! Project, una vez que se había anunciado su regreso este mes de abril tras cumplir un año de castigo fuera de la vida pública por haber sido sorprendida fumando en enero de 2006.
Una vez que había permanecido durante el tiempo de su castigo en casa de sus padres en Nara, la revista Friday publicó el mes pasado una entrevista donde anunció que Aibon ya estaba trabajando en la Agencia en Tokyo y que proximamente iba a reintegrarse a la vida publica, sin embargo con la publicación de esas nuevas fotografias la ex-idol se ha involucrado en un nuevo escándalo que ha ocasionado su despido permanente de la Agencia.
Según el artículo de la revista Weekly Gendai publicado este 26 de marzo, Ai Kago salió de viaje junto al propietario del popular café SOMA, Yasuyuki Ishimoto de 37 años el 18 de marzo pasado y se hospedaron en un lujoso hotel en la zona de aguas termales de Kusatsu y Yubatake. El artículo infiere que ellos permanecieron en la misma habitación y a su regreso se le vió a ella nuevamente fumando, además de que se les observa caminando tomados de la mano.
Con este hecho Ai Kago renuncia a su estatus de idol y queda fuera de toda actividad relacionada con Up-Front Agency y con el Hello! Project, por lo que toda actividad profesional que realice en un futuro la tendrá que hacer en otros medios y en otra agencia pero sin usar su nombre artistico (Ai Kago) el cual corresponde a su nombre real.
Ese es el caso de todos los artistas que al salir de una agencia tienen prohibido ejercer su profesión empleando su mismo nombre, como por ejemplo Michiyo Heike quien después de su salida de la agencia tuvo que emplear como nombre artistico simplemente su nombre «Michiyo», pues parte del contrato entre una artista y su agencia incluye la exclusividad de dicho nombre con la agencia que la promovió inicialmente.
Este es el comunicado oficial:
Respecto al reportaje publicado en una revista el dia 26 de marzo que concierne a una integrante de nuestra empresa, Ai Kago, hemos verificado a nuestro pesar que la información contenida en ese articulo es cierta.
Hace un año cuando Ai Kago tenia 17 años de edad y fué sorprendida fumando, todavia considerabamos un futuro para ella en nuestra empresa, por lo que fué enviada a casa de sus padres a cumplir un tiempo de buen comportamiento.
Tras ver cómo progresó en este tiempo, habíamos decidido empezar a preparar su regreso, trayéndola nuevamente a Tokyo a realizar labores de oficina desde el dia 23 de enero pasado mientras se reintegraba a la vida pública. Durante esos 2 meses sus actividades las realizó satisfactoriamente, hasta que se presentó este nuevo incidente el cual se describe en dicha publicacion, por lo cual el plan de su regreso ha sido cancelado.
Debido a su condición de ser menor de edad, hemos conversado con su familia y en un acuerdo hemos decidido cancelar permanentemente su contrato.
Lamentamos profundamente lo que ha sucedido y aceptamos nuestra responsabilidad en lo que a nosotros corresponde.
En un futuro reforzaremos nuestro compromiso y responsabilidad en la orientación y guía de nuestro personal, especialmente cuando se trate de menores.
26 de marzo de 2007. Coorporacion Up-Front Agency
Director representante, Kawaguchi Yuukichi
Más info: www.helloproject.com/newslist/kago_0703261829.html