Sentencian a la llamada «Viuda Negra» de Japón


Kanae Kijima, de 37 años, conocida en los medios nipones como la «Viuda Negra», es la mujer que este día fue condenada a la pena capital ante el tribunal de distrito de Saitama por haber sido encontrada culpable del asesinato de tres hombres en Saitama, Tokyo y Chiba en el 2009.

Kijima también es sospechosa de matar a otros cinco hombres que conoció a través de sitios de matrimonio en línea, drogándols con pastillas para dormir y luego encubrió sus muertes como suicidios o accidentes.

En los tres casos que se le comprobaron utilizó hornillas de carbón que encendía cuando las víctimas estaban drogadas y con el monóxido de carbono sufrieron envenenaniento. 

En todos los casos, previamente a los asesinatos habia vaciado las cuentas bancarias de sus pretendientes, de acuerdo a lo que se informó en su momento.

La «fornida» Kijima, quien de acuerdo a informes de los medios de comunicación apareció en la corte vistiendo una falda corta, cometió los crímenes «con el fin de mantener su vida de lujos sin tener que trabajar», dijo el juez.

Más de 1,300 personas hicieron fila para ocupar los 49 asientos disponibles para el público en la audiencia.

Kijima, quien afirma haber trabajado como enfermera y ser profesora de piano, poseía varias recetas de medicamentos para dormir del tipo que se encontraron en sus presuntas víctimas. Según la policía, también hay indicios de que ella compró los elementos necesarios para causar envenenamiento por monóxido de carbono a través de Internet.

A pesar de que vivía en un apartamento de alquiler, se sabe que ella alardeaba sobre su estilo de vida extravagante en su blog y fue vista en hoteles de lujo conduciendo un Mercedes rojo.

El abogado de Kijima argumentó que la muerte de sus amantes podrían haber sido accidentes o suicidios. El juicio duró 100 días y 63 testigos fueron llamados a declarar.

Fuente: Japan Press/YEA