El gigante Sony recortará 10,000 puestos de trabajo en todo el mundo


Sony recortará 10,000 empleos en todo el mundo este año, en un intento de llevar a cabo reformas radicales orientadas a la reactivación del gigante japonés de la electrónica.

Aproximadamente la mitad de los recortes planeados son parte de una reestructuración de la unidad de química de Sony, así como las operaciones vinculadas a sus grupos de pequeñas y medianas empresas que fabrican pantallas de cristal líquido.

Siete principales ejecutivos de la compañía, entre ellos su jefe saliente, también renunciarán a su bono anual, según se dijo. El informe no dio más detalles de las reducciones en la plantilla de Sony, que se situó en alrededor de 168,000 empleados a partir de marzo del año pasado.

El informe se produjo a menos de un mes que la compañía en apuros anunció la venta de su división química al Banco de Desarrollo de Japón, diciendo que la unidad no se ajustaba a sus planes de reestructuración.

La división, que cuenta con varios miles de empleados, representa sólo una pequeña fracción de las ventas de Sony, pero la maniobra fue ampliamente percibida como el primero de muchos cambios dirigidos a la remodelación de la empresa.

Los analistas del sector han dicho que Sony debe dar paso a reformas importantes en medio de una feroz competencia en el extranjero y las continuas pérdidas en su negocio de televisores principalmente, pero todavía genera beneficios sustanciales en componentes electrónicos.

Sony ha culpado a la dura competencia, a la caída de precios, y el impacto de las graves inundaciones en Tailandia el año pasado de sus problemas corporativos.

Fuente: Nikkei