Filial china de Dreamworks lanzará primera película 3D en 2016
2 mins read

Filial china de Dreamworks lanzará primera película 3D en 2016

El estudio de cine DreamWorks, que acaba de abrir en Shanghái una filial china para producir películas de animación especialmente destinadas al mercado asiático, lanzará su primer largometraje de dibujos animados hechos en China en el año 2016, anunció el jefe ejecutivo de la firma, Jeffrey Katzenberg.

La película será en formato 3D y su temática aún no está decidida, ya que por ahora hay siete proyectos en estudio y aún no se ha decidido cuál de ellos se acometerá, señaló el directivo en declaraciones a la agencia oficial Xinhua, durante una visita a los nuevos estudios chinos de la compañía.

«Todavía es pronto para decir cuál será nuestra primer película, pero todos ellos (los proyectos) están inspirados en temas conocidos y específicos de la cultura china», destacó Katzenberg.

La filial china de la firma, «Oriental DreamWorks», nació en febrero de este año mediante un acuerdo de la compañía estadounidense con tres firmas chinas del sector y fue anunciado durante la visita a Estados Unidos del vicepresidente del país asiático, Xi Jinping, el mes pasado.

«Queremos crear algo único en Shanghái, convertir el estudio en un lugar central de la ciudad», destacó el empresario, quien expresó su deseo de que en el futuro las instalaciones sean un referente para la cultura del entretenimiento de la metrópoli, como Broadway lo es para Nueva York o Hollywood para Los Ángeles.

DreamWorks es responsable de éxitos de animación como Kung Fu Panda, una película que obtuvo una excelente acogida entre el público chino, aunque también muchas opiniones en el país asiático se lamentaron de que fuera Estados Unidos, y no China, la nación capaz de convertir a un oso panda en una estrella de cine.

Si bien es cierto que la compañía norteamericana iniciará operaciones en aquel país, estudios de animación de la región ya han incursionado en la realización de este tipo de películas, como fue el caso de IMAGI Studios de Hong Kong, creadores de la versión CG de la película “AstroBoy” en el año de 2009, aunque ciertamente resultó un fracaso comercial.

El mismo estudio comenzó un proyecto de animación CG en 2010 para la adaptación del ánime “Gatchaman” (conocido en México como «Fuerza G, guardianes del espacio»), pero debido a la baja recaudación de su primer largometraje, optaron por cancelar el proyecto. De cualquier forma, el estudio lanzó un trailer conceptual.

Fuente: EFE/YEA