Orquesta de niños prepara concierto con instrumentos donados por Asia


Una orquesta infantil formada después del gran terremoto del 11 de marzo, están equipados con instrumentos musicales donados por sus vecinos de Asia, y celebrarán su primer concierto con el primer aniversario de la catástrofe.

La «Venus junior Orquestra» se creó en septiembre del año pasado en Morioka, prefectura de Iwate, la ciudad natal de Kenji Miyazawa (1896-1933), poeta y autor de literatura infantil.

La orquesta cuenta con 91 miembros, todos ellos estudiantes de primaria ó secundaria. Todos eran principiantes cuando se unieron al grupo, pero ahora ya pueden tocar toda clase de instrumentos musicales como el violín, violonchelo y viola.

Shinichi Minami, de 58 años, director musical de la Orquesta Juvenil de Gunma, ha estado enseñando a los niños en Hanamaki dos veces al mes.

Los 94 nuevos instrumentos musicales utilizados por los niños fueron donados por Singapur, Vietnam y Corea del Sur después que el director Minami pidió a organizaciones relacionadas con la música apoyar a las zonas afectadas por el desastre.

«Quiero participar en el concierto para poder dar aliento a las personas afectadas por el desastre», dijo Natsuki, una estudiante de quinto grado de la Escuela Primaria Miyanome en Hanamaki.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Deseo que la orquesta de los niños pueda echar raíces en la ciudad natal de Kenji (Miyazawa). Quiero transmitir el sentimiento de gratitud a los países asiáticos a través del concierto», dijo Minami.

El concierto se llevará a cabo en la sala cultural de la ciudad de Hanamaki y la orquesta de los niños interpretará composiciones tales como «Kirakiraboshi» (Twinkle, Twinkle Little Star) y «Kaeru no Gassho» (coro de la rana).

Las Orquesta de la primaria y secundaria de Gunma, así como el coro internacional «Gunma Gasshodan», participarán en el concierto como invitados.

Fuente: Japan Sources