Podría el FBI dejar sin acceso a internet a millones de usuarios


El diario español El País publicó hace un par de días una nota en la que señala que la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) llevará a cabo una intervención que puede dejar a millones de personas sin acceso a Internet el próximo 8 de marzo.

La publicación señala que el FBI está autorizado judicialmente para cerrar los servidores corrompidos por el virus troyano llamado DNSChanger, que al instalarse en una computadora modifica los parámetros DNS del mismo para dirigir al internauta a páginas maliciosas.

La nota publicada en el diario ibérico menciona que si el FBI cierra el servidor para evitar las maniobras maliciosas, los internautas que tengan un equipo dirigido al mismo no podrán tener acceso en Internet escribiendo el nombre del sitio deseado, únicamente podrán hacerlo si escriben el número real de la dirección IP del citado sitio.

Este virus fue detectado en 2006 y en noviembre de 2011, en aquella ocasión, seis ciudadanos de Estonia y un ruso, a quienes se les atribuyó su creación, fueron arrestados en una importante operación contra el cibercrimen.

Para quitar el virus troyano DNSCharger en caso de estar infectado, es necesario utilizar un antivirus para poder borrarlo. Una vez realizado se deberá restaurar el DNS de la red, para lo que se recomienda utilizar una herramienta como Avira DNS-Repair Tool, que se encarga de restaurar los valores predeterminados.

Fuente: ElPaís/SDPN