Niños japoneses podrán pagar impuestos…en parque temático


El parque KidZania de Tokyo, un centro de entretenimiento en Koto Ward donde los niños pueden jugar desempeñando diferentes trabajos de adultos, puso en marcha una nueva atracción el miércoles para que los niños experimenten la gran sensación de pagar impuestos, antes del inicio este Jueves de la declaración de ingresos para el año fiscal 2011 para los adultos.

El miércoles, los niños que visitaron KidZania pagaron debidamente sus «impuestos» en el «pabellón de la oficina de impuestos sobre la renta» (ISR) que se agrega a uno más de los «trabajos» y actividades que los pequeños pueden desempeñar además de  médicos, bomberos y periodistas.

Después de que el personal del pabellón explicó que los impuestos se utilizan para mantener a la policía, los bomberos y los fondos educativos, los niños llenaron los formularios de declaración de ingresos y recibieron a cambio la devolución de su «saldo a favor» en «efectivo».

«Yo no sabía nada de las devoluciones de impuestos, por lo que es bueno para aprender sobre ello. Los impuestos se utiliza para diversas cosas y creo que es muy importante», dijo Tsukushi Ito, de 11 años y estudiante del sexto grado de la Escuela Primaria Toyosu Kita, quién estaba de visita junto con su clase en el parque.

El pabellón de la oficina de impuestos en KidZania es operado por una asociación de compañías de Tokyo que promueven el pago de impuestos.

«Queremos que los niños comprendan la importancia de pagar los impuestos y también para que sus padres entiendan la importancia de hacer su declaración de impuestos sobre la renta«, dijo la asociación.

El plazo para que los adultos presenten sus declaraciones de impuestos sobre la renta terminan el 15 de marzo en Japón.

Fuente: Kyodo News/JT