«Hello Kitty» y JAL promueven prevención del cáncer cervicouterino


Japan Airlines Co. (JAL) puso en operación el viernes un avión especial con la imagen de Hello Kitty, el popular personaje felino japonés, pintado en el cuerpo del avión y apoyar en una campaña para crear conciencia sobre el cáncer cervicouterino y su prevención, dijo la aerolínea.

La campaña «Hellosmile Project» fue lanzada por la estación de radio japonesa Tokyo FM para crear conciencia sobre la enfermedad, de la cual,  alrededor de 3,500 mujeres mueren cada año y continúa en aumento, sobre todo entre las mujeres jóvenes en Japón.

Sanrio Co., la propietaria de la marca Hello Kitty, utiliza al personaje como la mascota de varias campañas relacionadas con la enfermedad en Japón.

En una ceremonia celebrada en el aeropuerto de Haneda en Tokyo, Mitsuaki Suzuki, director de la Sociedad Japonesa de Obstetricia y Ginecología, dijo: «Queremos que más mujeres sepan que (el cáncer cervicouterino) se puede prevenir con las vacunas y chequeos médicos regulares».

El avión pintado con el logotipo de color naranja con la imagen de Hello Kitty, va a volar en las rutas nacionales, incluidas las de conexión con Haneda, Sapporo y Fukuoka hasta el mes de diciembre de este año.

Fuente: Mainichi Shinbum