Las mujeres, “un gran misterio” para el físico Stephen Hawking


El gran misterio del universo, que deja perplejo a uno de los científicos más reconocidos del mundo, Stephen Hawking, son… las mujeres.

Cuando la revista New Scientist le preguntó al autor de «Brief History of Time» en qué pensaba más, el profesor de la Universidad de Cambridge, renombrado por resolver algunos de los temas más complejos de la física moderna, respondió: “Las mujeres. Son un misterio por completo”.

Hawking, quién ha tenido dos matrimonios y se desplaza en silla de ruedas por una enfermedad degenerativa, se jubiló recientemente de un puesto que ocupó en el pasado el físico Isaac Newton y habló con la revista, en ocasión de las celebraciones de su cumpleaños número 70, sobre su mayor error científico y sus esperanzas para la ciencia moderna.

Hawking ha trabajado en las leyes básicas que gobiernan el universo.

Junto con Roger Penrose mostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de los llamados  agujeros negros.

Semejantes resultados señalan la necesidad de unificar la Relatividad General con la Teoría Cuántica, el otro gran desarrollo científico de la primera mitad del siglo XX.

Hawking, quien cumplirá años el próximo 8 de enero y los celebrará en Cambridge con un simposio público titulado «El estado del universo», sufre una grave enfermedad muscular.

A mediados de los años 80 perdió la voz y sólo puede comunicarse a través de un dispositivo electrónico incorporado en su silla de ruedas que lee los movimientos de su rostro y le ayuda a transmitir palabras, abrir puertas o hacer otras cosas de la vida cotidiana.

Fuente: Reuters/Lajornada/SDPN