Dos funcionarios son castigados por abusar de su puesto con jóven empleado
Dos funcionarios de la ciudad de Kumamoto han sido castigados por obligar a un subordinado a pagar más de 1 millón de yenes por gastos de comida y bebidas alcohólicas, lo que provocó que el empleado tomara una licencia por enfermedad a consecuencia de ello, anunció la oficina del ayuntamiento.
El Gobierno Municipal de Kumamoto, dijo el 26 de diciembre, que ha suspendido del trabajo a un jefe de sección de 49 años de edad y a un funcionario de 47 años durante seis meses, después de que en repetidas ocasiones abusaron de sus cargos superiores.
El jefe del departamento al que pertenecen también fue sancionado con un recorte de sueldo del 10% durante tres meses.
De acuerdo con la ciudad, los dos funcionarios suspendidos hicieron que uno de sus subordinados, de unos 20 años, caminara de cuclillas sobre sus talones para implorar durante largas horas y en repetidas ocasiones que le fueran recibidos unos documentos que le solicitaban sus superiores entre el mes de junio de 2009 y noviembre de este año.
Además, siempre golpeaban al empleado en la cabeza desde el asiento trasero mientras conducía como su chofer y lo obligaban a comprar tempura como «castigo por no estar atento en el trabajo». También le hicieron comprar el almuerzo para ellos, lo que le generó un gasto de más de 1 millón de yenes.
El «acoso de los poderosos» salió a la luz después de que la familia del joven se percató que estaba actuando de manera extraña y se contactó con la oficina de la ciudad.
Los superiores le había explicado al principio que la intención de su proceder era para «educar a los nuevos empleados», ya que ellos «fueron educados también en la misma forma.» Sin embargo, los funcionarios más tarde mostraron arrepentimiento, diciendo: «Nuestras instrucciones fueron demasiado lejos» y aseguraron que van a pagar lo que gastó el joven empleado para complacerlos.
Debido a la situación ocurrida con sus superiorres, el empleado se dió de baja del trabajo desde principios de noviembre, quejándose de estrés.
Fuente: Mainichi Shinbum