«Poodles» se integran a la fuerza policiaca de la prefectura de Tottori


La policía japonesa ha integrado a sus filas a dos singulares reclutas, un par de perros «Toy Poodle».

«Fuga», de dos años de edad y «Karin» de un año, han pasado todas las pruebas para convertirse en perros policía de la prefectura de Tottori, dijo un portavoz.

«Sus entrenadores piensan que los perros tienen agudos sentidos y respondieron excepcionalmente bien a las órdenes», dijo el portavoz.

La selección de esta raza de perros es inusual para la policía, porque por lo general prefieren razas más grandes, como el labrador.

En una ceremonia celebrada el 2 de Diciembre, se informó que los perros entrarán en servicio a partir de Enero del 2012 y sus habilidades se utilizarán para misiones de búsqueda de excursionistas desaparecidos en las montañas de la región y en casos de investigaciones penales.

La prefectura de Tottori no tiene una fuerza policiaca canina de tiempo completo y actualmente se apoyaba en 20 perros de particulares que cuentan con entrenamiento especial para ayudar en las investigaciones cuando es necesario.

En el año 2010, la noticia de que un perro «Chihuahua» llamado «Momo» se integró oficialmente a las filas de la policía de la prefectura de Nara, causó sensación y se convirtió en toda una celebridad de la región al clasificar para el servicio policial con el equipo de rescate.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También un Schnauzer Miniatura en la prefectura de Wakayama se unió a la policía local en enero de 2010. Después de fallar dos veces en el entrenamiento en Shiba, finalmente se convirtió en miembro de la plantilla en la prefectura en agosto de ese año.

Fuente: AFP/JT/Japan Sources