Novedades en el salón del automóvil de Tokyo


Un «scooter robot» plegable, controlado por un teléfono inteligente (smartphone), cautivó a los visitantes del Salón del Automóvil de Tokyo el jueves cuando sus fabricantes dieron a conocer lo que esperan, será el futuro en la conducción urbana.

El «Kobot» es un scooter de tres ruedas con un solo asiento, que se puede plegar después de usarse, en un espacio de un metro cuadrado.

Con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, los fabricantes Kowa-Tmsuk, tienen la esperanza de que el vehículo eléctrico será perfecto para circular por las atestadas calles de la ciudad, sin aumentar la contaminación del aire.

«Este es un robot que puedes manejar«, dijo Yoichi Takamoto, presidente de Tmsuk, representante de las empresas mixtas que ya han desarrollado robots diseñados para la atención médica y las operaciones de rescate en desastres.

El conductor del vehículo podrá utilizar su teléfono inteligente para controlar de forma remota al Kobot para que su rueda trasera y el asiento se retraigan en el cuerpo principal del vehículo cuando no esté en uso, algo que los diseñadores dicen que es ideal para ciudades como Tokyo, donde el espacio de estacionamiento es más bien escaso.

Kowa Tmsuk informó que su objetivo es tener los vehículos listos para su venta al mercado el próximo otoño.

«Son vehículos especialmente diseñados para ser súper-pequeños, súper enérgicos y llenos de espíritu lúdico», se dijo.

 

La fabricante japonesa de fibra sintética, Toray Industries, que suministra materiales de fibra de carbono para el bajo consumo de combustible de los aviones Boeing 787 Dreamliner,  mostró su vehículo concepto eléctrico hecho de los mismos materiales que los aviónes.

El coche, llamado «Toray Teewave-AR1», tiene una carrocería y chasís hechos completamente de fibra de carbono con un peso muy ligero, sus diseñadores dicen que hacen al coche no sólo más liviano para correr, sino también más resistente a los impactos.

Fuente: AFP/JT